Mundus Vini 2017.-

Cinco vinos que llevan la firma del enólogo Jesús Ledesma han sido galardonados con dos medallas de oro y tres de plata en el concurso internacional Mundus Vini que se ha celebrado en la localidad alemana de Neustadt y a la que se presentaron cerca de 10.000 vinos de todo el mundo, en esta edición del 2017.

España ha tenido un gran papel protagonista en esta edición en donde han sido premiados con medallas 6 gran oro, 160 oro y 174 plata, vinos de las distintas regiones que han presentado sus productos, convirtiéndose en uno de los países que han tenido un mayor reconocimiento  por el buen trabajo que bodegueros, enólogos y profesionales vienen realizando en su apuesta por la calidad y mejora de sus vinos.

Algunas de las bodegas para las que asesora Jesús Ledesma en la elaboración del vino, presentaron varios tintos que fueron reconocidos por un jurado internacional, que supieron apreciar sus características como productos de calidad.

Los vinos Muron 2014 y Herencia Llanomingomez 2013 de la Bodega Severino Sanz fueron premiados con sendas medallas de oro, ambos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El primero es un roble muy afrutado con un toque a madera que lo hace muy fácil de beber, el segundo es el top de la bodega, con una crianza larga (dos años en barrica y dos años en botella), sus uvas provienen de viñas viejas, plantadas en vaso y cubriendo un terreno en laderas de la zona segoviana donde están ubicadas.

También de esta bodega ha sido reconocido con una medalla de plata el Muron 2013 Edicion Limitada, que es una selección de crianzas, que Jesús Ledesma ha elaborado con el buen hacer que le caracteriza. Esta medallas se unen a las recibidas por esta misma bodega  en años anteriores, como el Muron Roble 2014 que fue medalla de oro en el 2016, o el Muron 2011 tambien oro, pero en el 2014 y el Muron Roble 2012, medalla de plata en el mismo año.

A Jesús Ledesma también se le ha reconocido su trabajo en otra bodega de Castilla y León, aunque en este caso no pertenece a la D.O. Ribera del Duero, pero es una zona cercana a Valladolid donde se elaboran algunos de los más afamados vinos de España. La bodega Társila Fernandez Gallo ha recibido dos medallas de plata por un Tarsila 2012 Tempranillo-Petit Verdot  y un Tarsila 2011 Tempranillo, con un año en barrica y un bouquet muy intersante.