La Bujeda Albarín, un vino blanco elaborado por el Enólogo Jesús Ledesma ha conseguido introducirse en las dos capitales españolas del vino por antonomasia, Logroño y Jerez,  lo que puede considerarse un triunfo para una variedad escasa y muy distinta a lo que impera en el mercado de los blancos.
Tres restaurantes, uno de ellos con Estrella Michelín, de la capital del Rioja y otro también prestigioso de la ciudad del Sherry (Jerez), tienen entre sus vinos de la carta este Albarín de la D.O. Tierra de León.

 

Además de estas dos ciudades, en Cadiz, Sevilla, Córdoba, Salamanca y Valladolid se puede apreciar y degustar este vino blanco, cuya variedad es poco conocida pero que resulta muy atractiva por sus aromas cítricos, herbáceos y frutales y también por la frescura, untuosidad y acidez que desprende al disfrutarlo.
Jesús Ledesma, dentro del interés que siempre le ha caracterizado a lo largo de su trayectoria profesional por hacer cosas nuevas, ha apostado por la uva Albarín para sacar un monovarietal distinto que sirva para potenciar algo que mejore la oferta casi monotematica de los blancos españoles.