Un año más, la imponente ciudad de Berlín acogió la vigésima tercera edición del más que reconocido concurso Berliner Wine Trophy, con la participación de Jesús Ledesma como miembro de uno de los 34 jurados que cataron los cerca de 7.000 vinos procedentes de todo el mundo. Este concurso está patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y del Vino ( OIV) y está especializado en la organización de grandes pruebas de cata a nivel internacional desde el año 1990.

Del 24 al 28 de julio del 2019 se puso en jaque la experiencia y la habilidad sensorial de más de 190 catadores procedentes de países tan dispares como Corea, China, Moldavia, Georgia, EE.UU, los más clásicos Portugal, Italia, España así como la anfitriona Alemania.

 

 

 

Por las diferentes mesas de cata se pudieron disfrutar vinos franceses, italianos y españoles como potentes y tradicionales países vitivinícolas  además de otras zonas menos conocidas pero con una calidad enorme como Sudáfrica, Nueva Zelanda e incluso Grecia.

Hemos disfrutado todos pero también hemos trabajado intensamente estos 4 días y con una enorme expectación esperamos el resultado de esta bonita experiencia.