Más de un centenar de personas, entre políticos, empresarios, sumilleres y representantes de la Denominación de origen Ribera del Duero y Ruta del Vino, asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de la bodega segoviana Severino Sanz de la que es diseñador, director técnico, ingeniero y enólogo Jesús Ledesma.

En las nuevas instalaciones se ha aumentado la capacidad de elaboración de uva que desde los 10.000 kg del año 2010 se ha pasado a los 85.000 kg de la pasada campaña 2015. Para ello se ha incorporado una tolva de 6000 kg de capacidad con un sistema vibrante para la que la uva caiga por gravedad a los depósitos de fermentación y no sufra perdidas de calidad. También se inauguraron nuevas instalaciones con vistas a fomentar el enoturismo y rutas gastronómicas con el vino como protagonista.

Entre los asistentes estuvo el diputado delegado de Segovia Jaime Pérez Esteban, quien destacó el excelente diseño de las instalaciones que en su opinión, “mezclan tradición y modernidad”.

También el presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres y de Castilla y León, Pablo Martin, resaltó la modernidad de las instalaciones así como los depósitos de fermentación, tipo troncocónicos tanto en acero inoxidable como en madera de roble.

Los vinos elaborados por la Bodega Severino Sanz bajo la supervisión de Jesús Ledesma han recibido numerosos galardones nacionales e internacionales. Los últimos premios han sido una medalla de oro al Muron roble 2014 en la categoría de vinos tranquilos en el Concurso Internacional Mundus Vini 2016 celebrado en Neustadt an der Weinstrabe, Alemania; que se une al Muron Autor 2013 premiados ambos con medalla de oro en los premios Cinve 2016 celebrados en La Rábida – Huelva

Bodegas Segovianas

El bodeguero José Félix Sanz (tercero por la derecha), el diputado delegado de Segovia Jaime Pérez Esteban (tercero por la izquierda), el presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres Pablo Martín (segundo por la izquierda) y el enólogo Jesús Ledesma (primero por la derecha) junto a algunos de los asistentes a la inauguración.