Dos nuevos prestigiosos premios, un Gran Zarcillo de Oro y otro de Plata, han sido concedidos a sendos vinos del enólogo Jesús Ledesma, que se unen así a los más de treinta nacionales e internacionales que ha recibido a lo largo de su carrera, lo que avala una trayectoria de un trabajo bien hecho y una profesionalidad contrastada.

El Gran Zarcillo de Oro 2018 se otorgó a un vino tinto de la bodega Társila, a la que Ledesma asesora como director técnico desde hace más de diez años, de la Indicación Geográfica Protegida «Vinos de la Tierra de Castilla y León», de la añada 2012, con 12 meses de barrica y con un 50% de uva Petit Verdot y otro 50% de uva Tempranillo. Este vino fue uno de los 11 privilegiados que recibieron el galardón de Gran Oro entre los 2.020 vinos de 25 países que se presentaron al concurso.

El Zarcillo de Plata se concedió también a otro Társila, en este caso a un tinto de 6 meses en barrica e igualmente con un 50% de Petit Verdot y otro 50% de Tempranillo. En esta categoría los premiados fueron 262, de un total de 409 entre Gran Oro, Oro y Plata.

Los vinos de Jesús Ledesma fueron valorados por un panel de cata de 84 jueces de cinco continentes, compuesto por expertos internacionales entre los que se incluían másteres of wine, enólogos, periodistas especializados, prescriptores y sumilleres, entre otros.

El Concurso Internacional Zarcillo, que organiza la Consejería de Agricultura de Castilla y León, es uno de los más prestigiosos del panorama nacional y mundial, lo patrocina la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED).