El enólogo Jesús Ledesma sigue elaborando vinos de diferente perfil y origen, en este caso le acaban de reconocer su trabajo con una medalla de Plata a un vino de su propia cosecha en el concurso internacional más importante del Reino Unido y de mayor repercusión a nivel mundial, presentado por la revista anglosajona especializada en vinos y licores Decanter (DWWA), en la bellísima ciudad de Londres.

Bajo el marchamo de la D.O. Ribera del Duero presentó al concurso inglés un La Bujeda 24 meses de barrica de la añada 2014, 100% «Tinta del País», vino elaborado con uvas del clon autóctono de Pesquera de Duero (Valladolid) de más de 80 años de edad y fermentado en toneles de 300 litros de roble francés.

Superó la exclusiva barrera de los 90 puntos entre los más de 15.000 vinos enviados por más de 90 países de todo el mundo,  con participantes tan variopintos como Grecia, Madeira y el gigante China, por un jurado compuesto de Másters of Wine, expertos y profesionales del sector, en ésta, su decimosexta edición.