“El placer de lo bien hecho”

Enología

El enólogo Jesús Ledesma lleva más de 20 años dedicado a hacer vino. A lo largo de este tiempo ha trabajado y asesorado a más de 16 bodegas para las que ha elaborado unas 30 referencias de reconocidas marcas en zonas vitivinícolas tan dispares como Valencia, Madrid, Extremadura, La Mancha, Rioja y la Ribera del Duero. Prácticamente el mapa del vino español.

Ledesma es además Ingeniero en Industrias Agrarias y de Fermentación por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino por The International Social Science Council y su trayectoria profesional como enólogo ya ha sido largamente reconocida con diversos premios, tanto en concursos nacionales e internacionales como en revistas especializadas.

“Precisión y funcionalidad”

Ingeniería

La ingeniería de ledesmaymas viene avalada por 12 proyectos realizados, terminados, entregados y plenamente operativos en bodegas de Extremadura D.O. Ribera del Guadiana, D.O. Tierra de León,  D.O. La Rioja y D.O. Ribera del Duero.

Entre ellas: Bodegas Severino Sanz. Montejo de la Vega (Segovia). Bodegas Muntra. Santa Cruz de la Salceda (Burgos). Bodegas Peñafalcon. Peñafiel (Valladolid). Bodegas Alvaro Arranz. Pesquera del Duero o Bodega y Viñedos Solotero. Cubillas de  los Oteros (León)

Existe una ventaja operativa a la hora de realizar los proyectos de ingeniería que permite a ledesmaymas posicionarse mejor con respecto a otros, en parte por el conocimiento que tiene en los procesos para la elaboración del vino.

Es más fácil saber las necesidades y demandas tanto puntuales como genéricas de una bodega si ya se trabaja desde dentro del sector.

“Elegancia y atemporalidad”

Diseño

En ledesmaymas hay un equipo multidisciplinar para el diseño, la imagen y el desarrollo de la identidad corporativa de una bodega porque esta actividad debe tener un protagonismo tan esencial como el corcho que tapa la botella o el cristal que envuelve el vino y aunque no participe en el proceso de afinado, nadie discute la importancia de una buena y atractiva etiqueta a la hora de valorar un buen producto.

“El vino y la palabra como la pluma y el papel”

Comunicación

También se cuenta con un grupo de periodistas y comunicadores cuyo cometido fundamental es que las bodegas y empresas tengan presencia en medios:  periódicos, emisoras de radio, canales de TV, revistas, digitales, blog….,  sin connotaciones publicitarias y sí generando noticias de interés.

Esta actividad proporciona notoriedad, despierta interés y mejora la imagen de marca.