La Bujeda «Tinta del País», es el segundo proyecto personal del enólogo, Jesús Ledesma tras La Bujeda Albarín, que ha sido elaborado con uvas procedentes de viñedos con más de 80 años de antigüedad del paraje de Cuesta Valdemadera en Pesquera del Duero (Valladolid), que producen poca uva pero de una calidad insuperable, según dijeron sus primeros y privilegiados catadores.

La presentación de este vino de la Ribera del Duero se celebró en la luminosa y atlántica ciudad de Cádiz, en un lugar cargado de historia y tradición como el Casino Gaditano, donde entre sus columnas del patio neomudejar, periodistas, blogueros, influyers y expertos en enogastronomia pudieron apreciar este nuevo trabajo de Jesús Ledesma.

La Bujeda Tinta del País, es un vino que ha permanecido 24 meses en barrica de roble francés y que se ha embotellado sin clarificar y sin filtrar para mantener sus propiedades naturales.

Jesús Ledesma define su vino que es como los de antes, sin sobremaduraciones, sin estridencias, sin excesos. Con nervio, cuerpo y elegancia final, “es un vino de antes, pero también lo es de ahora y de siempre, que en la boca sabe a vino y nada más que a vino”.